20.6.09

Marilyn Monroe en... NIAGARA (Film Completo) 1


"Niágara" ha sido definida como un tórrido melodrama pasional. Catapultó al estrellato a Marilyn Monroe, quien aparece en esta película extraordinariamente bella y provocativa, especialmente en la famosa escena en la que baila y se contonea embutida en un ajustado vestido rojo. El impacto que causó la sensualidad de Marilyn en "Niágara fué tal, que cierta revista, señaló, que en este filme había dos obras maestras de la naturaleza: las cataratas del Niágara y la Monroe. La película fué producida por Charles Brackett y el guión escrito por dos antiguos socios de Billy Wilder. Walter Reisch y Richard Breen.El realizador Henry Hathaway se mostró satisfecho con el resultado final de la película, si bien señaló que quizás hubiera logrado una película de mayor calidad con James Mason en el papel de marido burlado.



Polly (Jean Peters) y Ray Cutler (Casey Adams) llegan a las famosas cataratas del Niágara en viaje de novios. Allí conocen a otra pareja, formada por Rose (Marilyn Monroe) y Geroge Loomis (Joseph Cotten). Esta última forma un matrimonio singular, ya que mientras ella posee una tremenda sensualidad, él, de edad algo avanzada, ha pasado una larga temporada en un hospital de veteranos de guerra. Durante una fiesta Rose es sosprendida por Polly en brazos de un joven, Patrick (Richard Allan). Estos planean asesinar a George y realizar las acciones necesarias para que la muerte de éste parezca un suicidio.

Comentario tomado de FilmAffinity

NOTA: La imagen en los videos no es demasiado buena. Están con poca luz y además, no tienen subtítulos. Están en su original en inglés.
Antes existían videos con subtítulos, pero evidentemente hubo algún reclamo y fueron retirados. Sólo quedan estos videos que aparentemente son los únicos autorizados.






PARTE 1



PARTE 2


PARTE 3


PARTE 4


PARTE 5




2 comentarios:

Guely of Sweden dijo...

Será cierto que su secreto para moverse como lo hizo al caminar en la famosa escena en que cruza la pantalla fue el haber cortado un pedacito de uno de los tacones?

Sweet Marilyn dijo...

No lo sé, Guely of Sweden. Sigue siendo una versión. Al menos no supe que fuera confirmado fehacientemente por alguien confiable. Pero en definitiva... ¿qué importa? jaja

Un abrazo y gracias...

Publicar un comentario