15.6.09

Norma Talmadge: la actriz por la que Marilyn recibió su nombre verdadero...

En una de las biografías de Marilyn se dice lo siguiente respecto a los orígenes de sus nombres verdaderos (Norma Jeane):

"Norma Jean es en honor a la actriz del cine mudo Norma Talmadge. Con respecto a su segundo nombre, hay otra teoría según investigación del biógrafo Donald Spoto (autor de Marilyn Monroe. La biografía): "Siempre se ha dicho que el nombre de Norma Jeane (con "e" al final como aparece realmente) procede de Norma Talmadge y Jean Harlow. Pero lo cierto es que Jean Harlow es el seudónimo de Harlean Carpenter, que lo cambió en 1928 (recordemos que Marilyn nació en 1926); así que posiblemente, durante los años '20s los nombres compuestos estaban 'a la orden del día'."

Jean Harlow es, sin dudas, más conocida para nosotros. Al menos por su nombre.
En cambio, Norma Talmadge es más difícil que muchos la recuerden, justamente por ser una actriz del cine mudo que, después de la llegada del cine sonoro, quedó prácticamente en el olvido y los actores y actrices que brillaron hasta esos momentos, difícilmente pudieron adaptarse a la nueva forma de filmar y a sus exigencias de todo tipo.

Lamentablemente los videos que tenía con dos de sus películas, entre ellas la última (hablada) en el año 1930, fueron retiradas de Youtube por infracción a no sé qué... Algo que es ya muy comùn en Youtube. Trataré de encontrarlas en algún otro sitio de videos porque me parece interesante conocerla en su trabajo actoral...

Por el momento, sólo les puedo dejar éste video, armado con fotos de la actriz...



Estas son algunas de las fotos que aparecen en el video y que pude "capturar"...





No hay comentarios:

Publicar un comentario