23.6.09

El último reportaje a Marilyn (Y recuerdos de su vida) Doblado al español



Es muy probable que muchos de ustedes ya hayan visto éste documental, pero para quiénes aún no lo pudieron ver, será algo que les interesará y hasta los va a emocionar. Y aún para quienes ya lo conocen, seguramente les puede tentar el verlo una vez más.
Está doblado al español, pero de fondo se escucha la voz y la risa de Marilyn en el reportaje que se le hiciera dos días antes de su lamentable muerte.
Quise poner, a continuación, el mismo documental en su original en inglés, pero falta la última parte...

Les copio el comentario que aparece junto a los videos, en Youtube, a modo de introducción.

Las fotos son algunas capturas de pantalla del mismo documental...

-----------------

En el verano de 1962, Richard Merryman hizo una entrevista a Marilyn Monroe en su domicilio que se publicó en la revista Life el 3 de agosto. Dos días más tarde la actriz moría. Las cintas que grabó Merryman en aquella ocasión se podrán escuchar por primera vez en el documental, Marilyn: con voz propia. Al principio del reportaje Merryman cuenta la impresión que le produjo lo desangelada que estaba la mansión de la actriz y nos describe cómo fue el primer momento de su encuentro, para dejar pronto paso a la propia Marilyn que comienza a recordar la historia de su vida. Un montaje de fotos, noticias de prensa y trozos de filmes, ilustran las declaraciones que va haciendo la actriz con una voz a veces dulce y seductora, otras crispada y bastante nerviosa e incluso balbuceante al final, pues no dejó de beber champán mientras convesaba. Marilyn habla de su infancia, de sus primeros pasos en el cine, de sus sentimientos tras cantarle el célebre Happy Birhday to you al presidente John F. Kennedy el día de su cumpleaños, de lo que significó para ella ir a Vietnam a animar a los soldados estadounidenses... Y comenta con candidez los problemas que acarrea la fama, la necesidad imperiosa de tranquilidad que acosada por la prensa y por el público, siente en ocasiones. También se lamenta de las ataduras de Hollywood, de que le esté casi prohibido tener un pequeño catarro, y se queja, sobre todo, de lo desafortunada que ha sido en su vida privada. Marilyn se encuentra completamente turbada y sola. Pero el éxito no deja de tener un lado bueno que, a veces, recuerda con cierta nostalgia. En este documental que muestra el lado mas íntimo de la más grande y admirada sex symbol de todos los tiempos, se puede escuchar una frase donde resume con nitidez lo que significó para ella el estrellato: La fama es variable, esto lo conozco bien. Tiene compensaciones, pero tambien sus inconvenietes. Y yo he experimentado ambas cosas.


PARTE 1




PARTE 2




PARTE 3












2 comentarios:

Anónimo dijo...

felicidades por tu blog...un pequeño rincon muy apropiado par los que añoramos a Marilyn...gracias por compartir tus conocientos...estereportaje me ha llegado al alma...pese a que siempre nos ha vendido ua marilyn sex-simbol yo me quedo con su lado humano...aqui de destapa su corazon...el entierro esconmovedor...

MM dijo...

Hola...!!

Te agradezco mucho y me alegra más que te agrade el blog. Está hecho con todo el cariño y el respeto que me inspira nuestra dulce Marilyn...
No tengo en realidad, tanto conocimiento sobre los detalles de su vida. Diría que los voy descubriendo al mismo tiempo que ustedes.
Lo demás, es expresión de los sentimientos que ella me inspira...

Un beso o un abrazo (según corresponda... jaja)
Y muchas gracias...

Publicar un comentario