30.6.09

Poesías escritas por Marilyn: Una ventana a su intimidad...



Marilyn escribió algunas poesías. Al menos, son sólo algunas las que llegaron a conocerse.
Ella gozaba mucho leyendo poesía y sus poetas predilectos fueron Frost, Whitman y E.E. Cummings.
Los poemas que ella escribió, sólo se los mostró a unas pocas personas, ya que siempre temía que fueran duramente criticadas. Entre las personas a las que ella confió sus poesías están Milton Greene, Carl Sandburg y Norman Rosten.

Marilyn siempre decía que lo suyo no pretendía ser más que versos de aficionada, un vehículo para expresar sus sentimientos, aquellos guardaba más profundamente dentro suyo.

De a poco les iré dejando esas poesías y trataré de hacer una traducción lo más fiel posible, dentro de mis limitaciones. Al menos las versiones que yo tengo de estos poemas, no tienen título...
Las pondré en inglés y luego la traducción. Cualquier error que cometa, si alguien de ustedes lo advierte, les pido por favor que me lo hagan saber para hacer las correcciones necesarias. Gracias...

I could have loved you once
and even said it
but you went away.
When you came back it was too late

and love was a forgotten word.

Remember?


Marilyn Monroe

Podría haberte amado una vez
e incluso decirlo
.
Pero tú te fuiste.

Cuando regresaste ya era muy tarde

y amor era una palabra olvidada.

¿Recuerdas?

2 comentarios:

Preste Juan dijo...

¡Es realmente prodigioso el trabajo qué realizas! ¡Desconocía que Marilyn Monroe hubiese escrito poesía. Espero que sigas divulgándola.
Da gusto ver un blog tan trabajado como el tuyo. Lamento no poder acceder al otro.
Un saludo y gracias.

MM dijo...

Muchas gracias, Preste Juan...!!!
Lo hago co mucho cariño y sin apuros, para que salga lo mejor posible. Sé que lo puedo mejorar, pero iré de a poco, que el tiempo no es lo que más tengo... je

Yo había visto alguna poesía de ella hace mucho, pero después les había perdido el rastro, hasta que el otro día las encontré. Sí, no te preocupes, las pondré todas.

Respecto al "otro", te referís al que comenté que dejé sin continuación hace ya bastante tiempo? Si es eso, te paso la dirección. De allí iré tomando algo de material, más todo lo nuevo que pueda encontrar.
La dirección es:

http://mimarilyn.blogspot.com/

De nuevo, muchas gracias amigo...
Un abrazo

Publicar un comentario